La noTICa

Mejora en la infraestructura WiFi del Colegio Mayor Azarbe

El pasado mes de junio se completó la reforma de la infraestructura WiFi del colegio mayor Azarbe para proporcionar una mejora general de cobertura en el mismo.

Facha del Colegio Mayor Azarbe

El pasado mes de junio se completó la reforma de la infraestructura WiFi del Colegio Mayor Azarbe para proporcionar una mejora general de cobertura en el mismo. De 16 zonas de cobertura diferentes se ha pasado a 22, incluyendo un equipo especial de exterior para dar cobertura al patio del colegio y las habitaciones más cercanas al mismo. También se han sustituido dos equipos antiguos por nuevos modelos para homogeneizar el servicio y la percepción de los usuarios.

La situación de los últimos meses y la creciente docencia no presencial ha propiciado un uso intensivo del servicio WiFi por parte del alumnado y ha puesto de manifiesto varias acciones de mejora de cobertura.

Tras un detenido análisis, su pudo constatar que no se trataba de un problema de capacidad de la red WiFi del colegio ni de los enlaces de fibra que lo conectan con UMNet, sino de cobertura en ciertas zonas o habitaciones concretas donde la antena más cercana ofrecía valores en el límite de lo recomendable. De ahí que la solución haya incluido tanto instalación de nuevas antenas como reubicación de varias de las existentes.

Se espera que la nueva infraestructura garantice una experiencia óptima a partir del próximo curso. En la página https://www.um.es/atica/eduroam/cobertura pueden consultarse las zonas de cobertura de todos los edificios de la Universidad de Murcia y también las zonas de exterior que existen en varios campus, sobre todo en el de Espinardo.